Asociación Fernando el Católico

La Asociación

La Asociación Comercial Sector “Fernando El Católico”, es una de las primeras asociaciones comerciales de sector que se constituyó en Zaragoza, sus orígenes se remontan al año 1990.

ESPACIO


Este sector comercial se articula en torno al paseo del mismo nombre, que es continuación de la Gran vía, uno de los paseos y arterias más largas de la ciudad, con jardines y arbolado.
La proximidad a la Universidad y a varios institutos en enseñanza, ha propiciado la existencia de buen número de librerías en este sector, potenciando esta actividad comercial en este entorno.
En el propio Paseo Fernando El Católico, se encuentra la Plaza de San Francisco, una gran plaza con porches, amplias zonas ajardinadas y espacios destinados a atracciones para niños. Esta plaza es característica por su gran oferta de establecimientos de hostelería, bares y restaurantes de gran categoría y reconocido prestigio en Zaragoza, que disponen en muchos casos de terrazas-veladores en la misma plaza, que dan principalmente en temporada de verano un ambiente muy agradable al ciudadano.
Finalmente indicar que esta plaza cuenta con un pequeño escenario apto para el desarrollo de actividades de animación, principalmente musicales y del mundo del espectáculo.
Debemos de destacar también en este Sector Comercial el servicio de la línea 1 del tranvía de la ciudad, que discurre a los largo de todo el Paseo Fernando El Católico, con diversas paradas a lo largo del mismo, lo que permite sin duda un fácil y cómodo acceso del público en general de otros barrios de la ciudad a este Sector Comercial.
La implementación de esta línea de tranvía permitió la renovación de buena parte de las infraestructuras de este Paseo, disfrutando hoy el ciudadano de amplias aceras y atractivos espacios para caminar y transitar por el sector.
La oferta comercial y de servicios es amplia y variada y como hemos indicado en distintos sectores de gran solvencia y arraigo acumulando muchos años de experiencia como es el caso de la hostelería y librerías.

Scroll hacia arriba