A partir del próximo día 2 de marzo de 2022 van a comenzar las obras de reforma integral de la calle Félix Latassa, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Estas obras van a tener una duración de DIEZ MESES, desarrollándose en tres fases:

  • FASE I. Tramo Avda. Goya a Mariano Barbasán.
  • FASE II. Tramo Mariano Barbasán a San Juan de la Cruz.
  • FASE III. Tramo San Juan de la Cruz a Plaza de San Francisco.

si bien entre la fase I y II habrá algún mes de solape en su ejecución.

Como consecuencia de las afecciones que se van a generar para los establecimientos que desarrollan su actividad en esta vía, las Ordenanzas Municipales prevén bonificaciones en algunos tributos y tasas como es el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tasa de Agua y Vertido y el Impuesto de actividades Económicas (IAE).

En el caso del IBI la bonificación puede alcanzar el 95 %, recogiendo la Ordenanza 2 municipal, en su Disposición Transitoria Segunda, punto cuatro, la posibilidad de disfrutar de esta bonificación, no sólo los propietarios de locales que ejerzan una actividad en los mismos, sino también los arrendatarios de los éstos, si se acredita que el propietario, que es quien debe solicitar esta bonificación, repercute la misma en beneficio de su arrendatario mediante acuerdo celebrado entre ambos.

Para la obtención de estas bonificaciones, han de solicitarse por cada establecimiento, aportando los documentos acreditativos en cada caso y mediante los formularios habilitados al efecto.

Esta Asociación en coordinación con la Junta Municipal del Distrito Universidad, va a gestionar solicitudes para la obtención de estas bonificaciones.

Para cualquier consulta acerca de este tema, pueden ponerse en comunicación con la Secretaría de esta Asociación, en el número de teléfono 976 354 590 o en email info@asociacionfernandoelcatolico.com.

Comparte en Redes Sociales